¿PARA QUÉ SIRVE EL CARDIO? 
Si quieres iniciarte en el CARDIO, seguramente te estés preguntando para qué sirve exactamente y en qué puede ayudarte.
Uno de los objetivos principales del CARDIO es ayudarte a quemar calorías y fortalecer los músculos, al mismo tiempo que mejora la salud del corazón y aumenta la velocidad y eficacia de las funciones del metabolismo. Muchas personas empiezan a practicar CARDIO por su versatilidad.
Constituye, sin duda, un deporte muy completo, en el que tú mismo puedes controlar la intensidad del entrenamiento de acuerdo a tus necesidades y la complejidad de los ejercicios.

 

BENEFICIOS DE HACER CARDIO 
Los ejercicios aeróbicos o de CARDIO tienen como objetivo principal mejorar la salud del corazón y el funcionamiento de los pulmones.
Asimismo, permite bajar de peso, quemar calorías, reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades (como diabetes, diversos tipos de cáncer o artritis), mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés y la ansiedad.
Otra de las ventajas de practicar CARDIO en casa, al aire libre o en el gimnasio cada semana es que mejora la circulación sanguínea y aumenta la flexibilidad arterial.
También ayuda a hacer la digestión – por lo que se desaconseja hacer CARDIO en ayunas – y mejora la autoestima de quien lo practica.