Podríamos definir la TONIFICACIÓN muscular como el proceso que ejerce una actividad física, aumentando la composición, la masa muscular y la fuerza.
En definitiva tonificar el cuerpo es darle un aspecto agradable y definido, pero siempre hemos de realizar los ejercicios con precaución, a más carga más desarrollo muscular se obtiene. La práctica de esta actividad va ligada directamente a realizar ejercicios abdominalesglúteos y piernas.

Los beneficios son múltiples, mejoras la postura corporal, aumento de tono muscular, aumento de la fuerza, disminución de grasa, mejora de la estética física, previenes tu cuerpo antes lesiones, dolores de espalda, etc.…

Para conseguir estos objetivos se realiza la actividad utilizando la fuerza y resistencia esto hará que cada vez  soportemos mejor la fatiga física, cada vez iremos cogiendo más fondo.

Después de la actividad es recomendable realizar ejercicios de elasticidad, esto nos ayudará a ir relajando el músculo y mejorará nuestra circulación sanguínea.

El monitor@ nos irá guiando en todos los ejercicios.