Boxeo

Boxeo

El boxeo es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico. El movimiento está constantemente presente en cualquier entrenamiento de boxeo. Siempre que se hace ejercicio aeróbico, se activa el sistema cardiovascular favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, con lo que se fortalece el corazón.

BOXEOGBF

 

Aumento de los reflejos 
El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que se hace durante todo el tiempo de entrenamiento. La atención debe ser mayor si se está en mitad de un combate.
El hecho de estar alerta en todo momento, durante un periodo largo de tiempo, para evitar el toque del rival, ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo a los estímulos exteriores, aumentando los reflejos.
Perder el miedo al contacto físico 
El boxeo es un deporte de contacto, y antes o después se recibe algún golpe del rival. Si se practica en un gimnasio en el que se haga de forma suave, el boxeo puede servir para perder miedo al encaramiento físico, ya que se pone al cuerpo ante una situación de enfrentamiento físico y de estrés mental, pero de una forma controlada.
Respeto entre los compañeros 
Es quizá la parte más bonita y noble de este deporte. En el boxeo profesional lo puedes comprobar. Normalmente antes del combate los contrincantes se increpan y pavonean en las declaraciones de prensa, pero piensa que esto es parte del espectáculo.
Por norma, después de  un combate, y por muy tocados que hayan resultado ambos púgiles, los contrincantes siempre se felicitan y dan un abrazo, mostrando el respeto que en realidad se tienen.
Si practicas este deporte, ten en cuenta siempre esto. Fomenta el compañerismo y ponlo en práctica en el lugar y con la gente con la que entrenes.